Tengo ascendencia libanesa por parte de mi madre y siempre quise saber más sobre la cultura árabe para sentirme más cerca de mis orígenes, lo cual no estaba tan presente en mi vida diaria. Siempre me gustó todo lo relacionado con los países árabes, la cultura e historia.
Comencé con estudios de Danza Árabe a los 12 años y participaba en diversos eventos y concursos juveniles con mis compañeras. En esa época (2002), en Brasil daban la telenovela “El Clon”, esto abrió las puertas para las escuelas de Danza del Vientre y lograron mayor protagonismo.
Por motivos de estudio, tuve que dejar la danza por un año, volví a bailar a los 16 y estaba segura de querer terminar, al llegar al último curso me di cuenta de que no era suficiente para mí y comencé a estudiar con diferentes maestros de renombre. Gracias a esto comenzaron a llegar más oportunidades y fui invitada a ser parte de la Compañía Lulu Sabongi en 2010. El mismo año comencé a dar clases de baile y a hacer shows a nivel profesional, también comencé mis estudios de Educación Física, con el fin de tener más herramientas para entregar clases más completas.
Mientras estaba en la Universidad fui desarrollando el método BellyFitness, que está dirigido principalmente a la preparación física de los bailarines de Danzas Orientales.
El método Bellyfitness actualmente ofrece cursos para acreditar a Maestros de la Danza del Vientre que se interesen en trabajar esta metodología en sus clases. El curso ha estado en São Paulo, Río de Janeiro, Recife, Valinhos, Taubaté, entre otros lugares de Brasil. Además de Santiago y Valparaíso, en Chile.
Hoy me dedico a muchas tareas; trabajo con clases regulares de lunes a viernes con pilates, Zumba Fitness y BellyFitness en diversas escuelas de Danza, Además realizo espectáculos y puestas en escena con el grupo “Mil y una Noches” con la banda “Layali Almazi” y “Nasser” los fines de semana, en las noches en el Harem – Khan el Khalili. Con todas estas actividades también trabajo en la difusión y organización de BellyFitness, cursos de programación, talleres, clases de equitación y actualización de materiales para nuestros maestros acreditados, y la organización de la “Maratón BellyFitness”, evento que se realiza una vez al año y tiene más de 8 horas de clases que implican actividad física y conferencias de salud, todo junto al arte de la Danza del Vientre.
Creo que la danza nos sana y nos libera de la cruel realidad de hoy. Bailando vivimos en otra dimensión, donde todo es mágico, todo es hermoso y eleva nuestra alma. Ser Profesional del Arte requiere extrema competencia, conocimiento y responsabilidad. Trabajar directamente con el cuerpo de otra persona implica mucho más que amor por la profesión, implica comprensión profunda de lo que hacemos. Por lo tanto, si bien es maravilloso trabajar con Arte, esto viene con una carga de responsabilidad en el trabajo, nunca hay que dejar de aprender, nunca pienses que lo sabes todo, porque nunca será así. La diferencia es que estudiar algo que te gusta es un placer. Sé mente creativa y atrevida, son cosas que sólo el arte nos permite ser. Me encanta la danza, la actividad física, todo lo que tengo viene de ahí. Al hacer las cosas con amor serás recompensado. Y esta recompensa va mucho más allá de los bienes materiales, nuestra mayor recompensa como maestras es ver la evolución de los alumnos, que en un principio no podían mantenerse una clase entera o realizar un paso. La mayor recompensa como bailarín es llevar alegría y arte de magia a la vida de otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario