La elongación es recomendada SIEMPRE, para antes y después de practicar cualquier tipo de actividad física, como por ejemplo nuestras queridas y esperadas clases de Danza del Vientre. El calentamiento se complementa con ejercicios de estiramiento y técnica, con los cuales se pretende aumentar la temperatura muscular, proporcionándole a nuestro cuerpo, un tiempo para ajustarse entre el descanso y la actividad, reduciéndo así las posibilidades de que tengamos lesiones y, además mejora nuestro rendimiento físico.
Luego de terminar con nuestro entrenamiento, rutina, etc, debemos pasar a la etapa de enfriamiento, donde debemos realizar ejercicios de estiramiento para pasar de muy buena manera, del ejercicio, al reposo. Este enfriamiento, nos ayuda a reducir las molestias o dolores musculares, ayuda a eliminar productos residuales, nos entrega relajación muscular y nos ayuda a tener una mayor flexibilidad.
Hay que recordar siempre esto, es muy beneficioso para nuestro cuerpo, no sería bueno en ningún caso, llegar a la clase atrasada, y por llegar tarde no elongar, no hacer el precalentamiento, es mejor calentar unos minutos, antes de retomar la clase con nuestras compañeras, es por nuestro propio bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario