AMOR POR LA DANZA ÁRABE


ENAMORARTE BELLY MAGAZZINE, es un blog creado para todas quienes en algún momento de sus vidas, desean salir de la rutina, desestresarse y divertirse sanamente.
La Danza del Vientre es una maravillosa opción: Contiene mucha historia, opciones y por supuesto beneficios para nuestro cuerpo y alma.
Queremos ayudar a quienes tengan necesidad de información, ya sea por curiosidad o profesionalismo, y la mejor manera de poder entregarles esto, es saber sus dudas, así que, el correo electrónico de este blog está a vuestra disposición para enviar cualquier consulta o sugerencia, e intentaremos tener la info disponible oportunamente.
Recuerden que un Blog se alimenta de sus comentarios.

junio 01, 2011

NEY:

El Ney, también llamado nai, nye y nay, es una flauta, originaria del Medio Oriente, es un instrumento muy antiguo, de hecho existen pinturas de personas tocando este instrumento, en los muros de las tumbas del Antiguo Egipto, y también se han encontrado Neys, en excavaciones realizadas en Ur, que es una antigua ciudad de Mesopotamia, lo que quiere decir, que este instrumento data de unos 4.500 a 5.000 años, lo que lo convierte en uno de los instrumentos más antiguos utilizados hasta el día de hoy. La forma más vieja mostrada en las tumbas egipcias, datan del año 3.000 o 2.500 antes de Cristo.
Es el precursor de la flauta moderna, consiste en una pieza de rama hueca o caña que tiene cinco o seis agujeros frontales, y un agujero para el dedo pulgar, actualmente, hay neys hechos de metal. Es uno de los instrumentos preferidos del sufismo, debido a su profundidad de sonido.
Existen siete tipos de Neys: el Kerdene, el más largo, y está afinado en la nota Do. El Doga, afinado en la nota Re. El Boussalik, en Mi. El Jaharka, afinado en Fa. El quinto sería el Nawa, en Sol. El Husseini en La, y el Ajam en Si.
Tradicionalmente, el Ney es utilizado en las zonas de pastoreo, donde se prefieren los pequeños, que alcanzan tonos más altos. El tono bajo es utilizado principalmente en entornos religiosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario