Si nos remontamos a los orígenes de la Danza del Vientre, llegamos a la siguiente escena: Un grupo de mujeres realizando movimientos pélvicos al unísono, rodeando a una mujer a punto de dar a luz, quien imita los movimientos, los cuales ya habían sido practicados desde su niñez, de esta manera podía realizar un parto con mayor facilidad y sin dolor, todo esto era acompañado también con “zagarits”, que son gritos agitando la lengua, lo que demostraba la celebración de tal evento maravilloso. En ciertos lugares del Medio Oriente, donde la medicina occidental aún no llega, se sigue practicando este rito.
La práctica de la Danza del Vientre durante el embarazo, con sus movimientos, ayuda a eliminar las tensiones físicas, lo que favorece el funcionamiento correcto del aparato reproductor femenino, fortalece los músculos de la vagina y reduce el estrés y la tensión, que son síntomas propios del embarazo. Otro de los beneficios de realizar esta práctica en el período de gestación es el desarrollo de la energía sexual y la reducción de dolores de parto, ya que el ejercicio, propio de esta danza, ejercita el coxis, la pelvis y aumenta la elasticidad de las piernas.
Entre los principales beneficios que entrega la práctica de la danza del vientre durante el embarazo se destacan los siguientes:
- Invita a la mujer a sentirse cómoda con sus cambios físicos, se ve a sí misma bella y atractiva (sube el autoestima).
- El ejercicio que brinda esta danza evita el sobrepeso, facilita la relajación y a tener un mayor control de su respiración.
- Disminuye los dolores del parto, debido a la ejercitación del coxis, la pelvis y aumenta la flexibilidad de sus piernas.
Es recomendable practicar la Danza del Vientre a partir de los tres meses de embarazo, debido a la integración del feto al útero, lo cual se produce durante las primeras ocho semanas de gestación, sin embrago, siempre es necesario consultar con tu doctor antes de comenzar las clases, para que pueda determinar si estás en condiciones de danzar.
Muy interesante, debe haber muchas mujeres embarazadas que se privan de estas cosas por desconocimiento.
ResponderEliminar