AMOR POR LA DANZA ÁRABE


ENAMORARTE BELLY MAGAZZINE, es un blog creado para todas quienes en algún momento de sus vidas, desean salir de la rutina, desestresarse y divertirse sanamente.
La Danza del Vientre es una maravillosa opción: Contiene mucha historia, opciones y por supuesto beneficios para nuestro cuerpo y alma.
Queremos ayudar a quienes tengan necesidad de información, ya sea por curiosidad o profesionalismo, y la mejor manera de poder entregarles esto, es saber sus dudas, así que, el correo electrónico de este blog está a vuestra disposición para enviar cualquier consulta o sugerencia, e intentaremos tener la info disponible oportunamente.
Recuerden que un Blog se alimenta de sus comentarios.

mayo 30, 2011

MOHAMMAD ABDEL WAHAB


Nació en 1907 en El Cairo, Egipto, músico de "Laúd", compuso casi dos mil canciones para él mismo y para otros cantantes, sobre todo para Umm Kalzum. 
Su conocimiento de la música tradicional árabe y también de la occidental, le permitió introducir, elementos musicales occidentales, e instrumentos como el acordeón, el sintetizador, la guitarra eléctrica o el órgano, lo que le hizo demostrar una versatilidad sorprendente.
Tuvo mucho éxito en el cine y en el teatro musical.
Estuvo varios años sin grabar, y a su regreso, en 1988, vendió dos millones de discos, solamente el primer día.
A su funeral asistieron todos los grandes dignatarios egipcios, embajadores de los países árabes y muchísimos artistas y músicos.
Entre su filmografía se destaca: "Al Warda Al Baydaa", "Mamnoua Al Hob", "Rossassa Fe Al Qalb" y "Youm Saaed", entre otros films.
Entre sus éxitos musicales por nombrar sólo algunos: "Majnoon Layla", "Al Qamh", "Kilobatra" y "Algondool".
Y entre sus obras instrumentales: "Alwan", "Loughet El Guitar", "Farha" y "Hubby".
Todo lo antes mencionado como obras de Mohammad Abdel Wahab, es sólo una pequeña parte de lo que se puede encontrar dentro de su información bibliográfica dentro de sus obras.

Fuente: wikipedia.


No pude encontrar videos donde Mohammad estuviera cantando, pero si encontré algo así como un homenaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario